COMPARTE


En total, el venezolano, miembro de la selección nacional, promedió 9.9 puntos por partido, con 5.5 rebotes y 0.4 tapones. (Foto Archivo)

Prensa LPB

Gregory Echenique, centro de Guaros de Lara, se llevó de forma unánime el premio al Novato del Año de la Copa Maltín Polar, gracias a su sobresaliente actuación en la temporada 2015.

El pívot, que venía de jugar en Europa con el Telenet Ostend de Bélgica, llegó a la liga para dejar su marca, al participar con Guaros en 35 de los 36 encuentros del conjunto que dirige Néstor “Che” García.

En total, el venezolano, miembro de la selección nacional, promedió 9.9 puntos por partido, con 5.5 rebotes y 0.4 tapones, para un Coeficiente de Efectividad Integral de 455, undécimo octavo más alto del campeonato.

Además, el mirandino se llevó 10 de los 12 premios al Jugador de la Semana durante la ronda eliminatoria. Los otros dos cadetes en obtener el galardón fueron Drexler Mejías, de Panteras de Miranda, y José Cruz, de Gaiteros del Zulia.

“Estoy muy agradecido con la liga y con Guaros de Lara por este premio. Tengo la oportunidad de jugar en mi país frente a la gente que no me pudo ver en mi desarrollo por Estados Unidos. Realmente es un premio que me motiva a mejorar”, dijo el pívot de 24 años de edad.

Su designación lo convierte en el segundo jugador del equipo crepuscular, bajo la denominación Guaros, en obtener esta distinción, luego de la alcanzada por Heissler Guillent en el año 2008.

“Estos premios ayudan mucho, pero no debo perder la concentración de mi meta que es llegar a una final. Quiero seguir siendo importante para esta familia que es Guaros. Le agradezco también al ‘Che’ García por este logro”, dijo el egresado de la Universidad de Creighton.

El premio de Gregory Echenique sigue al obtenido por Abrouse Acosta, de Panteras de Miranda, quien ganó el pasado año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.