COMPARTE


“Hay chance, tenemos equipo para hacer un buen torneo” (Foto Archivo El Carabobeño)

AVN

Greivis Vásquez, jugador de la selección venezolana de baloncesto, expresó este jueves que el equipo tiene opciones de cumplir un buen papel en el Campeonato Suramericano de Naciones, que se lleva a cabo en el gimnasio Ciudad de La Asunción, ubicado en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, hasta el 28 de julio.

“En este Suramericano tenemos la oportunidad de hacer algo importante como equipo (…) le debo mucho a la selección y tengo que rendir al máximo”, dijo Greivis en rueda de prensa celebrada en La Asunción, en compañía del director técnico Néstor García y el jugador David Cubillán, luego de la victoria ante Perú 49-86.

“Hay chance, tenemos equipo para hacer un buen torneo”, agregó el venezolano, quien destacó las condiciones físicas de los 12 jugadores convocados por García y señaló que su intención es aportar experiencia.

“Trato de aportar mi experiencia como jugador y de inyectar energía y compromiso en mis compañeros. Esta es una selección muy completa y que está en excelentes condiciones”.

Indicó que el partido de este viernes contra Chile “es el más importante de nuestras vidas” y que espera que el conjunto continúe evolucionando en el torneo.

“Vamos juego a juego. Mañana tenemos un rival fuerte, que es Chile. No la tenemos fácil. Queremos seguir mejorando y después veremos qué pasa”, explicó Greivis, quien anotó este jueves 13 puntos, incluyendo un triple, ante los peruanos.

Por su parte, Cubillán resaltó el buen juego que mostró la Vinotinto ante Perú. “Pienso que hicimos muy buen trabajo defensivo. Jugamos en conjunto y en la ofensiva hicimos lo que practicamos en la pretemporada. Siempre buscamos el pase extra y eso fue clave para la victoria”, dijo Cubillán, quien se fue del partido con 11 puntos y tres triples.

En tanto, García expresó que el conjunto está en condiciones de mejorar, a pesar de la victoria. “Siempre los entrenadores queremos más y cuando vemos que un equipo está en condiciones le exigimos más. Podríamos mejorar el número de balones perdidos, pero en líneas generales veo al grupo bastante compacto”.

En la segunda jornada, que se llevará a cabo este viernes, Venezuela enfrentará a Chile y Perú a Uruguay.

En los primeros partidos del Suramericano, Uruguay derrotó a Chile, 92-52; Argentina se impuso a Ecuador, 100-44; y Brasil despachó a Paraguay, 73-56.

Venezuela integra el grupo B junto a Uruguay, Chile y Perú. La llave A está compuesta por Brasil, Paraguay, Ecuador y Argentina.

El Suramericano repartirá cuatro plazas para el Preolímpico 2015, y tres boletos para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, del mismo año.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.