COMPARTE


El armador venezolano es miembro de los Raptors de Toronto. (Foto AFP)

AVN

El basquetbolista venezolano Greivis Vásquez, tercer criollo en el baloncesto de la NBA, expresó que ha alcanzado mayor madurez en su juego y esta temporada tiene como objetivo establecerse en la liga estadounidense.

“Un factor importante es la madurez, eso te lo da la experiencia, ya en mi quinto año uno sabe cómo prepararse, como aprovechar las oportunidades, como reaccionar ante diferentes situaciones”, manifestó Vásquez a través de una teleconferencia con los medios de comunicación, reseñada este martes por Radio Nacional de Venezuela en su sitio web.

El armador venezolano, miembro de los Raptors de Toronto, recientemente extendió su contrato con el conjunto canadiense por lo cual entiende que estos dos años serán muy importantes en su carrera. “Estos dos años van a ser cruciales para terminar de establecerme en el trabajo que quiero tener, quiero ser un piloto abridor”, aseveró.

Este será la quinta campaña del caraqueño en la NBA, luego de vestir los uniformes Memphis Grizzlies (2010-2011),-equipo que lo tomó en el draft (ronda de selección)-, New Orleans Hornets (2011-2013), Sacramento Kings (2013) y en la actualidad Toronto Raptors.

En su última temporada, en 61 juegos Vásquez dejó promedios por partido de 9.5 puntos, 3.7 asistencias y 21.5 minutos en cancha. El armador venezolano sigue las huellas de los dos primeros nativos en jugar en ese baloncesto.

El pionero fue Carl Herrera, quien jugó nueve temporadas (1991-1999) y se alzó con dos títulos con Houston (1994 y 1995), mientras Oscar Torres, segundo nativo en la NBA, disputó dos zafras con Houston y Golden State (2001-2003). Toronto, con una base de jugadores, proyecta avanzar a la postemporada y llegar a la final del campeonato. La temporada 2014-2015 de la NBA inicia este martes con tres partidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.