COMPARTE


El caraqueño visitó varias sedes para evaluar sus infraestructuras. (Foto Ángel Chacón)

Daniel García Vargas – dgarcia@el-carabobeno.com

Luego de culminar la temporada de la NBA con los Raptors de Toronto, el base venezolano Greivis Vásquez llegó al país para descansar y realizar diversas actividades sociales entre ellas la visita este jueves al complejo deportivo “Don Bosco”, en Naguanagua, para compartir con niños de seis escuelas de baloncesto.

Durante el acto, el caraqueño de 28 años de edad recibió la distinción “Coronel Atanasio Girardot” de la mano del alcalde del municipio, Alejandro Feo La Cruz, por su dedicación, esfuerzo y representación nacional en el mejor baloncesto del mundo. Asimismo el criollo, que vino acompañado por Iván Olivares, anunció la creación de un centro de formación integral para atletas que hará énfasis en el deporte de las alturas con la intención de desarrollar el talento local.

“El baloncesto es parte de mi vida, pero Venezuela es mi vida y por eso estoy aquí con ustedes, porque creo en mi país. Tengo una visión, y este (Naguanagua) es un municipio muy especial, siéntanse orgullosos de ello. Vine a ver ciertos espacios porque estamos conversando un proyecto. Ahora mismo no hay una infraestructura totalmente desarrollada para generar jugadores, pero ya hemos visto varios espacios y se pueden hacer cosas especiales para apoyar el deporte y el baloncesto”, dijo el NBA y selección venezolana.

Rodeado de niños de las escuelas Santa Rosa, Mirador, Fórmula Uno, Jaime Mijares y Gladiadores, Vásquez aprovechó la ocasión para aconsejarles que tanto los estudios como el trabajo individual y en equipo dentro del tabloncillo son los pilares principales para llegar a la élite de la disciplina. El venezolano cerró la zafra 2015 de la NBA con promedio de 9.5 puntos, 3.7 asistencias y 2.6 rebotes en 82 partidos de temporada regular con los Raptors, mientras que en los playoffs dejó marca de 7.5, 3 y 1.8, respectivamente, en cuatro compromisos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.