COMPARTE


No existe diagnóstico de la causa de muerte de las personas. (Foto Archivo)

La presidenta del Colegio de Enfermería del Estado Aragua, Doraima López, exigió a las autoridades regionales de la entidad, garantizar a su personal en el Hospital Central de Maracay su salud integral, en el desempeño de sus labores.

La profesional de enfermería manifestó su desacuerdo con quienes pretenden crear caos en la población sin bases científicas para afirmar que se trate de un virus infecto-contagioso. “Esto lejos de propiciar una solución crea caos, y la gente está asustada, ya que quienes van al hospital con la sintomatología se quieren ir, en contra la opinión médica, con el riesgo de que empeoren”.

López subrayó que hasta ahora no existe un diagnóstico de cuáles han sido las causas de muerte de las personas que han fallecido en el HCM en las últimas horas, cuyas muestras continúan en estudio. Aunque reconoce que resulta preocupante, que si un paciente que se encuentra en una unidad de cuidado crítico muere, uno tras otro, y se desconocen las causas, esto por supuesto que crea alarma. (BM)

””




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.