COMPARTE


(Foto Archivo)

EFE

El consorcio mexicano Gruma anunció este martes que llegó a un acuerdo con el grupo Trimex para venderle sus operaciones de harina de trigo en México por unos 200 millones de dólares.

El acuerdo contempla la venta de las acciones de Molinera de México, así como de los activos relacionados con la producción de harina de trigo de Agroinsa, subsidiaria de Maseca, controlada a su vez por Gruma, señaló la empresa en un comunicado.

La harinera destacó que esta transacción, aún sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, le permitirá centrarse en sus negocios base, en particular la producción de harina de maíz en México.

Se espera que la operación concluya a más tardar en octubre próximo, una vez se hayan cumplido condiciones pactadas por las partes como el cálculo de cierre de inventario y de cartera de clientes.

La compañía indicó que los recursos obtenidos de la venta se destinarán principalmente al pago de deuda tanto de Gruma como del grupo industrial Maseca, “fortaleciendo así la estructura financiera de ambas empresas”.

Fundada en 1949, Gruma cuenta con unos 20.000 empleados y opera 99 plantas en el mundo, principalmente en Estados Unidos, México, Venezuela, Centroamérica, Europa, Asia y Australia, y exporta sus productos a 100 países.

Trimex es una firma mexicana dedicada a la molienda de trigo desde hace casi tres décadas, cuenta con cuatro plantas y entre sus principales marcas destacan Medalla de Oro y Victoria.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.