COMPARTE


Una primera operación similar se produjo a fines de 2013. (Foto Archivo)

AFP

El grupo francés Carmat anunció el lunes el implante a un paciente de un corazón artificial, el segundo que se efectúa en Francia, confirmando informaciones de la prensa la semana pasada.

Según los medios, cirujanos franceses procedieron al implante de un corazón artificial Carmat, una bioprótesis de alta tecnología, en un paciente de la ciudad de Nantes (oeste). Una primera operación similar se produjo a fines de 2013 en París.

“Carmat (…) confirma hoy haber realizado la mitad del ensayo de factibilidad de su bioprótesis cardíaca”, indica el grupo en un comunicado, sin dar mas información sobre el implante.

“Los criterios de éxito suponen –entre otros– la supervivencia 30 días después del implante y la recuperación funcional de órganos vitales”, añade.

Carmat indica que dos nuevos pacientes van a ser seleccionados para futuros ensayos.

La primera operación de este tipo tuvo lugar 18 de diciembre de 2013, en un hospital de París.

El paciente, Claude Dany, un hombre de 76 años, que sufría de una grave insuficiencia cardíaca, falleció 75 días después de la operación debido a un fallo técnico de la prótesis.

Según indicó el diario Libération, esta segunda operación estuvo a cargo del equipo del profesor Daniel Duveau, que participó en el primer injerto de un corazón artificial Carmat.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.