COMPARTE


Jezreel De Jesús comandó la ofensiva guaiquerí frente a Trotamundos. (Foto Photo Report)

Haciendo valer su condición de local Guaiqueries de Margarita dio un paso gigante hacia la clasificación al vencer a Trotamundos de Carabobo 84-71 en el gimnasio Cuidad de la Asunción de la isla en el primero de la serie entre ambos conjuntos.

Los neoespartanos lograron conseguir su victoria número 19 de la temporada para colocarse a ley de un triunfo para conseguir su clasificación matemática a la postemporada.

Como ha sido durante toda la temporada el conjunto insular se apoyó en la gran labor ofensiva del puertorriqueño Jezreel De Jesús quien comandó las acciones de su equipo con 21 puntos.

Para Trotamundos de Carabobo la derrota significa comprometerse en la lucha por el cuarto lugar de la clasificación ante Cocodrilos de Caracas, por lo que deberán salir a buscar la victoria hoy en un escenario que siempre les ha resultado complicado.

Los locales se encargaron de encaminar el resultado desde los primeros minutos del encuentro. El primer parcial se lo llevaron 22-18 para demostrar que quería liquidar todo desde temprano.

Sin embargo, Trotamundos logró responder con un segundo cuarto parejo en el cual lograron descontar para llegar al descanso solo abajó por dos con los locales dominando 41-39.

Al regreso del descanso Guaiqueries se encargó de ponerle el candado a la victoria con un tercer cuarto de un amplio dominio. Un parcial de 13-0 les permitió sacar una ventaja que no perderían en el resto de la noche.

Los últimos 10 minutos para la visita fue de intentos de remontada, pero se quedaron corto y los isleños terminaron de cerrar la victoria.

“Piti” Hurtado tomó las riendas en la isla

Antes del inicio de la serie ante Trotamundos de Carabobo, Guaiqueries de Margarita anunció al español Juan Manuel “Piti” Hurtado como su nuevo entrenador en reemplazo del despedido Tony Ruiz.

Cocodrilos dividió en la “Caldera”

Cocodrilos de Caracas con un inspirado Carl Elliott derrotó 96-94 al líder Marinos de Anozátegui para dividir honores en la serie que se disputó en el gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz, la “Caldera del Diablo”. Elliott encabezó la ofensiva “sauria” con 26 puntos, seguido de César García 18, Kelvin Caraballo17, Walter Sharpe 15 y Kris Lang 10. Por el “Acorazado Oriental” Marcus Melvin y Gregory Vargas 21 cada uno y Aaron Harper 19.

En Maracaibo Guaros de Lara se apoyó en 27 puntos de Fuquan Edwin para derrotar a Gaiteros del Zulia con pizarra de 91-75. Por su parte Tim Pickett anotó 21 puntos en la paliza de Bucaneros de La Guaira 102-68 a Gigantes de Guayana para barrer la serie en el litoral central, juego en que el técnico “coloso” Carl Herrera sufrió un desmayo sin consecuencias. (AO)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.