Este martes se realizó un acto de incorporación de nuevos militantes. (Foto Cortesía)

El secretario general de Primero Justicia Tomás Guanipa, aseguró el martes que en la agenda electoral está la gran oportunidad para quitarle el control al Gobierno Nacional de las instituciones del país.

Durante un acto de incorporación de nuevos militantes de la tolda aurinegra en San Felipe, reiteró que todo el esfuerzo de la Unidad estará dirigido a obtener una contundente victoria en las próximas elecciones legislativas “el reto es lograr que el 80% de la población que está descontenta por las malas decisiones de Nicolás Maduro, confíe en nuestro proyecto y se vuelque a votar contra el oficialismo en los comicios de la Asamblea Nacional”.

A través de una nota de prensa se conoció que el Diputado por el estado Zulia, considera que el Parlamento debe ser un espacio independiente, desde donde se puedan generar modificaciones políticas e institucionales. “Con una Asamblea liberada podremos hacer una Ley de Amnistía que libere a todos los presos políticos, haremos reformas para renovar los poderes públicos y además frenaremos la debacle económica que impulsa el Ejecutivo».

Guanipa rechazó que el Gobierno pretenda vincular a la oposición con los hechos violentos ocurridos los últimos días, por lo que hizo un llamado a frenar la violencia política. “El germen de la violencia en nuestra nación, está en un discurso cargado de odio que durante 15 años nos han dividido.

Por último el Parlamentario señaló que si el proceso electoral del año que viene es adelantado, estarán preparados y organizados junto a las comunidades para responder con una votación masiva; razón por la cual pidió a todos los factores que hacen oposición fortalecer la unidad y respaldar las iniciativas del nuevo secretario ejecutivo de la MUD Jesús Torrealba. (NBM)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.