COMPARTE


Guanipa precisó que se estima que el poder de compra caerá 20% este año. (Foto Cortesía)

El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa señaló que los trabajadores venezolanos se llevaron una decepción con el aumento decretado por Nicolás Maduro el pasado viernes; y aseguró que mientras la inflación no baje, los sueldos serán insuficientes

Según una nota de prensa, Guanipa expresó que los únicos revolcados fueron los trabajadores, “con ese aumento que les dio el Gobierno no pueden cubrir el costo de la Canasta Básica, que para el mes de marzo se ubicó en 35.124 bolívares, o la canasta alimentaria que está sobre los Bs. 20.919”.

El diputado de la tolda amarilla explicó que hasta que el Gobierno no baje los alto índices inflacionarios, los aumentos de sueldos no se sentirán en el bolsillo de la población.

“Es mentira que están protegiendo el salario de los trabajadores. Nada más la inflación del primer trimestre del año superó el 30%; y pronostican que a final de 2015 se situará por encima del 120%, por lo tanto ese incremento se vuelve sal y agua”.

Aseveró que después de Cuba tenemos el salario mínimo más bajo de América Latina “impresionante que seamos, junto con la Cuba de los Castro, las referencias de la destrucción del salario en la región. Qué pena que tengamos un presidente que se hace llamar obrero, pero le infringe daño a los trabajadores”.

Por otra parte reiteró el llamado al Consejo Nacional Electoral, para fije la fecha de las elecciones parlamentarias a realizarse este año; y pidió a la ciudadanía aprovechar dichos comicios para obtener una mayoría en la Asamblea que permita “frenar el modelo de gobierno de Nicolás Maduro”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.