Zaida D. Arias M.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Tomás Guanipa, afirmó que en estos momentos el Gobierno siente terror a la voluntad que pueda expresar el pueblo venezolano en las urnas electorales, a través de un referendo revocatorio, “de allí la represión que se está viviendo en el país”. Guanipa hizo este señalamiento durante la concentración que organizo el bloque partidista frente a la sede del Tribunal Contencioso Administrativo ubicado en el municipio Chacao, para rechazar el fallo emitido por el Tribunal Supremo de Justicia de prohibir la movilización de los ciudadanos hacia las sedes del Consejo Nacional Electoral. 

Al respecto, expresó su desconcierto por el impresionante despliegue de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Caracas para evitar que la oposición de Nicolás Maduro pudiera desplazarse este miércoles.

El dirigente político rechazo que estas mismas fuerzas de seguridad actúen contra los venezolanos que demandan se respete su derecho constitucional de protestar y transitar libremente. 

Muy eufórico, el Secretario General del partido amarillo se preguntó a si mismo “mientras matan a la gente en la calle, qué hacen las fuerzas de seguridad tratando de impedir que la gente pueda manifestarse libremente en la calle para exigir algo que es constitucional”.

Por tanto avisoró que “estamos entrando a un tema de autoritarismo y represión que no tiene ninguna razón de ser”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.