COMPARTE


Tomás Guanipa, secretario general nacional de Primero Justicia. (Foto Cortesía)

El secretario general nacional de Primero Justicia, Tomás Guanipa rechazó el cierre de las instituciones públicas en el país por la celebración del Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV.

Para Guanipa lo ocurrido esta semana con las instituciones públicas del Estado “no es otra cosa que el mayor de los descaros, el máximo de los irrespetos a los venezolanos y es la peor demostración de cómo un gobierno puede ignorar los problemas de la gente”.

Rechazó la utilización de “miles de millones” de bolívares que deberían estar siendo destinados a proveer de alimentos, medicinas y soluciones a los más necesitados, “vemos que el gobierno y sus instituciones están en grandes bacanales para celebrar la asamblea de un partido político”.

En este sentido destacó que nunca en la historia democrática de Venezuela se había observado antes que las oficinas públicas en el país cerraran sus puertas porque están haciendo política.

“Es insólito que esto ocurra en un país donde estamos atravesando una crisis económica sin precedentes, donde el venezolano se ha convertido en una suerte de sobreviviente permanente a la inseguridad, a la crisis económica y social”, dijo.

El parlamentario aseveró que en Venezuela el Gobierno Nacional debería estar haciendo gala de una política de austeridad total, una política con responsabilidad y todas las instituciones deberían estar abocadas a generar soluciones para la gente.

El parlamentario enfatizó que jamás un partido político puede estar por encima de las necesidades del pueblo, ni por encima de las instituciones públicas. “No se puede cerrar la AN porque unos pocos estén celebrando su congreso político, mientras la gente está pasando necesidades”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.