COMPARTE


La deuda que asciende a 19 millones de bolívares. (Foto Cortesía)

Delson Guárate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, denunció ante la fiscalía 88 con competencia ambiental, la retención del Fondo de Compensación Intergubernamental, deuda que asciende a 19 millones de bolívares y que ha generado una emergencia sanitaria en la jurisdicción, transgrediendo así el derecho a la salud de la comunidad aragüeña.

Guárate reclamó que Mario Briceño Iragorry es la única alcaldía a la que no se la han consignado los recursos correspondientes, pese a que fueron autorizados los proyectos de la municipalidad, lo que ha retrasado el cambio de tuberías de aguas servidas, la compra de 6 compactadoras de basura y de 250 contenedores, mejoramiento del alumbrado público y asfaltado de la vialidad, perjudicando el progreso de los mariobricenses.

Informó que anteriormente han denunciado esta situación ante autoridades municipales y regionales. Prevén que de no recibir respuestas por parte de la Fiscalía General de la República del área metropolitana, acudirán ante el Tribunal Supremo de Justicia.

“Le hago un llamado a Nicolás Maduro y al vicepresidente de la República quien es el presidente del FCI a que revise esta situación. Nos están asfixiando económicamente para que no tengamos una buena gestión“.

Finalmente, el mandatario local, recalcó que desde la Alcaldía continuarán trabajando para solventar la problemática. “No doblegarán a un pueblo, están buscando que renunciemos, que nos humillemos. No descansaremos hasta obtener respuestas; seguiré en la calle con mis obreros porque no abandonaré a los mariobricenses”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.