COMPARTE

Doce guardaparques fueron juramentados junto a 20 voluntarios para resguardar el Parque Municipal El Casupo y velar por la seguridad de los visitantes. 

El acto dirigido por el alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, en la entrada del parque, formó parte de la celebración del Día Nacional del Guardaparque. Acompañado por su esposa, Georgia de Cocchiola, el alcalde destacó el empeño de la alcaldía a través del Instituto Municipal del Ambiente, en la conservación y rescate de espacios que son patrimonio de la ciudad, como lo es El Casupo. 

También alentó a la comunidad a multiplicarse y sumar voluntad en el rescate de la ciudad, recordando la corresponsabilidad en el ejercicio ciudadano para cuidar y mantener las áreas. 

José Antonio García, presidente del IMA, detalló que el proyecto forma parte del “Plan de Recuperación” que lidera el instituto junto a la empresa privada y la comunidad. Apuntó que se cuenta con un grupo de jóvenes altamente capacitados para cada una de las labores de índole ambiental. Todos estarán uniformados y afrontarán no solo el resguardo del parque, sino también las plazas con mayor afluencia de usuarios.

Durante la jornada, el alcalde otorgó un reconocimiento por su destacado compromiso en la preservación del parque a “Asocasupo” y “Guardianes del Casupo”, ambas organizaciones integradas por vecinos y voluntarios. (BR)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.