COMPARTE


Cordero preguntó ¿qué hace la GN con los productos que decomisa? (Foto Archivo/El Carabobeño)

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ha venido cometiendo ciertas irregularidades con los pasajeros que se dirigen al interior del país desde Caracas con el decomiso de insumos de higiene personal, alimentos y medicinas, denunció Lisbeth Cordero, integrante de la Mesa de la Unidad Democrática.

Desde el Terminal La Bandera la dirigente política expresó preocupación por las actuaciones irregulares de los efectivos castrenses, especialmente de la GNB con su política de confiscarle a los pasajeros sus artículos de aseo personal, comida y medicinas durante la zafra navideña.

De acuerdo al testimonio de Cordero esta situación se viene denunciando desde hace tiempo, ya que los mencionados funcionarios alegan que los ciudadanos que llevan ciertas mercancías son “bachaqueros”. Estamos viviendo un problema de desabastecimiento y escasez, donde hay que hacer largas colas para conseguir ciertos productos y el problema se agudiza en el interior. Es por eso que viajamos con harina de maíz, champú, desodorante y medicinas para llevarle a nuestra familia, detalló.

Cordero hizo un llamado al comandante general de la Guardia Nacional y a la ministra de Interior de Justicia y Paz, para que señalen en qué resolución dice que “bachaquear y contrabandear” implica llevar encima dos kilos de harina de maíz o dos latas de sardinas que no se consiguen en los pueblos de Venezuela.

Se preguntó indignada Cordero ¿qué hace la GN con los productos que decomisa al pueblo? Por eso le hacemos un llamado a la Gobierno nacional para que garantice las “Navidades Felices” que tanto pregonan, y para ello debe haber una disposición que prohíba a la Guardia Nacional el decomiso de pequeñas cantidades de comida o artículos de primera necesidad que los pasajeros llevan en autobuses o en sus carros particulares.

La denunciante afirmó que los venezolanos no somos contrabandistas ni somos bachaqueros, somos gente pobre que sólo queremos pasar las navidades con nuestras familias, por eso estamos haciendo un esfuerzo para viajar al interior del país y poderles llevar a nuestros familiares insumos que no se consiguen en los distintos pueblos de Venezuela. (ZA)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.