COMPARTE

Eduardo Calderón

El quinteto venezolano Guaros de Lara se apoyó en la inspiración de Tyshawn Taylor y Damien Wilkins, quienes se combinaron para anotar 35 puntos, en el triunfo 92-87 sobre el Flamengo de Brasil que les dio el cupo al Final Four de la Liga de Las Américas, encuentro que se disputó en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los crepusculares junto a los cariocas pasan a la ronda de los cuatro mejores del torneo al finalizar con balance de 2-1 siendo los favorecidos en el triple empate con el brasilero Uniceub que resultó eliminado junto al panameño Correcaminos de Colón.

Guaros y Flamengo se las verán en el Final Four con los clubes brasileros Baurú y Mogi das Cruzes, siendo éste último el primer rival de los criollos en localidad todavía por definir.

Desde el salto entre dos  dominó  Guaros. Ganó el primer cuarto 26-16, se fue al descanso arriba 56-35 y entró a la recta final adelante 80-60, sin embargo los brasileños apretaron en último parcial acercándose 90-85 faltando un minuto, sin embargo los dueños de casa supieron cerrar el encuentro.

Taylor logró 19 puntos y Wilkins 16 mostrando gran efectividad en sus disparos al aro. Gregory Echenique anotó 15, Rafael Guevara 13 y Zach Graham 11.

Por Flamengo, Batista 21, Rafael 14 y Marquinhos 13.

A primera hora Uniceub se impuso 103.88 a Correcaminos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.