COMPARTE

Ismael Guevara

Guaros de Lara consiguió el objetivo trazado: clasificar a las semifinales de la Liga de Las Américas.

Pese que anoche Uniceub de Brasil lo venció en ajustado choque con marcador de 75 puntos a 73, el elenco crepuscular igual consiguió su pase a la siguiente ronda del torneo como líder del cuadrangular celebrado durante todo el fin de semana en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

A primera hora de la jornada de cierre, Capitanes de Arecibo alcanzó su segundo triunfo de la llave tras superar 95-71 a Capitalinos de La Habana, y la combinación de resultados generó un triple empate entre venezolano, amazónicos y boricuas, todos con idéntico registro de 2-1.

No obstante, a pesar de ver terminado su invicto,  Guaros clasificó de primero por diferencia de puntos (+5).  Uniceub fue segundo quedarse con el otro cupo (+1), mientras que Arecibo  de tercero (-6) y Capitalinos quedaron fuera de carrera.

Henrique Pilar y Deryk Evandro con 15 tantos cada uno fueron los mejores anotador por el bando brasileño que logró administrar una ventaja de 11 puntos a mediados del cuarto final.

Fue la tercera edición consecutiva en la que un equipo venezolano avanza a la otra fase del certamen, luego de Cocodrilos en 2014 y Trotamundos en 2015. Zach Graham anotó 20 unidades por Guaros.

LPB: Bucaneros superó a Gigantes

Bucaneros de La Guaira se impuso ante Gigantes de Guayana 73-61, en el primer choque de dos juegos disputado este domingo en el Domo José María Vargas.

Edward Santana y Juan Coronado Gil con 19 y 17 tantos, respectivamente, cargaron con la ofensiva del conjunto litoralense que se colocó a solo medio juego de la punta en la División Oriental. Por Gigantes Keyron Sheard aportó 17 canastas y 4 rebotes. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.