Edurnes A. Olavarrieta S.

Unas guayas de alta tensión se han convertido en una gran problemática para habitantes del sector El Placer del municipio Guacara, el deterioro de los postes eléctricos ha originado que el cableado se encuentre sobre los techos y los árboles que rodean las viviendas poniendo en riesgo a más de seis familias.

No es una situación de ahorita, tenemos batallando con este problema desde el 2013; hemos acudido al Cuerpo de Bomberos, Corpoelec, Consejo Comunal, Defensoría del pueblo y hasta al mismo alcalde se le ha denunciado la situación pero hasta ahora no se han iniciado medidas contundentes que solucionen la problemática, señaló Evelyn piña, habitante de la zona.

Ya hemos pasado varios sustos, el más grave de ellos fue cuando mi sobrino al tratar de subirse a un mata para bajar mamones sufrió graves quemaduras por el campo magnético que origina el tendido eléctrico, gracias a Dios este hecho no se convirtió en una desgracia, comentó Piña.

El señor José Rondón relató como en una oportunidad al tratar de instalar una antena en el techo de su vivienda, también fue víctima de la corriente generada por el cableado.

Los vecinos señalaron que temen que en cualquier momento el tendido eléctrico caiga por completo ya que debido a las fuertes borrascas que se han generado en las últimas semanas el mismo se encuentra más propenso del suelo.

Vivimos en una zozobra constante; evitamos que nuestros niños pequeños salgan a la calle, que no se acerquen a los árboles Y mucho menos a los techos, comento la vecina Isabel Hidalgo.

Es por ello que exigimos al alcalde y a los organismos competentes que tomen cartas en el asunto con esta situación, ya ha pasado mucho tiempo y hemos agotado todos los recursos para ser escuchados, explicó la declarante.

¿Qué estarán esperando? ¿Qué alguien pierda la vida por no brindarnos a tiempo una solución?, se preguntaron los declarantes.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.