AFP

La marca italiana de lujo Gucci se disculpó este viernes por haber pedido a comerciantes funerarios de Hong Kong que dejen de vender reproducciones en papel de sus productos, tradicionalmente quemados para rendir homenaje a los muertos.

Es costumbre entre las familias de la excolonia británica quemar todo lo que el fallecido podría necesitar en el más allá.

Se puede tratar de la reproducción en papel de objetos cotidianos, o de productos de lujo, como automóviles, teléfonos o bolsos de lujo.

El mes pasado Gucci escribió a los comerciantes pidiéndoles que cesen de vender reproducciones con el logo de la marca, indicándoles que se trataba de una falsificación.

Los habitantes de Hong Kong denunciaron una intromisión en la costumbre que según ellos no daña a nadie.

Gucci dio marcha atrás este viernes: “Lamentamos cualquier malentendido y presentamos nuestras disculpas a las personas que hayamos podido ofender con nuestra iniciativa”, indica la marca en un comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.