Alfredo S. Flores | @alfredoflores96

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Guerra, explicó que debido a la elevada inflación los salarios, remuneraciones, pensiones y jubilaciones han venido perdiendo poder adquisitivo a pesar de los incrementos decretados por el gobierno.

Guerra detalló  que la aritmética es muy sencilla: Maduro dice que los salarios incluyendo el ticket de alimentación han aumentado entre abril de 2016 y abril de 2015 en 105 por ciento. Sin embargo, en ese mismo lapso la inflación subió  275%, con lo cual los salarios reales, es decir, el poder adquisitivo, en lugar de aumentar disminuyó.

El parlamentario destacó que por esta razón la Asamblea planteó 10 propuestas para resolver la crisis económica, una de las cuales consiste en bajar la inflación y recuperar el poder de compra de los salarios. “Mientras no haya una política para reducir la inflación la carrera entre precios y salarios la va a seguir ganando los precios, como ha sucedido en todo el mundo y Venezuela no es la excepción”, dijo.

El legislador José Guerra precisó que por los actuales niveles de salarios que existen en Venezuela no se puede reactivar la economía, en razón de que la demanda está postrada por el descenso del poder de compra.

Consideró que para salir de la crisis es perentorio cambiar de modelo económico y por tanto se debe cambiar al actual régimen de Gobierno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.