Zaida D. Arias Molina 
El diputado de la Asamblea Nacional José Guerra afirmó que la renovación de la aplicación del Decreto de Emergencia Económica por dos meses más aprobado por el Gobierno Nacional, no resolverá la crisis venezolana.

Entrevistado por Vladimir Villegas en el programa “Vladimir a la 1” por Globovisión este lunes, el economista manifestó sus dudas ante la insistencia del régimen en poner en marcha un programa que durante dos meses no ha dado las respuestas a los venezolanos para enfrentar entre otras cosas, el grave problema del desabastecimiento de alimentos y medicinas, como también la inflación que mantiene “ahogado” el bolsillo del ciudadano.  

Al respecto consideró que “si no tenemos financiamiento externo este país es inviable. Es necesario una unificación cambiaría, pero en este momento no se puede porque no hay reservas internacionales, y la ausencia de una política económica coherente”.
Rezongó que el Decreto de Emergencia presentado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado viernes “tiene como objetivo que el Gobierno pueda gastar sin autorización de la Asamblea Nacional, e instaurar la toma de empresas, lo cual es un riesgo muy peligroso para Venezuela”. 

Sostuvo además que la situación económica se ha agravado en el país, porque según él el poder adquisitivo ha caído en un 40%, la inflación anual ya se ubica en 400% incremento que se ha producido  en 120 días de vigencia del Decreto de Emergencia Económica. 
En torno a la situación de desabastecimento, precisó que la misma pasó de 25% a 40% en todos los productos.

El especialista denunció la posible expropiación de la banca privada por parte del Ejecutivo , ya que a su juicio “incentiva un clima de desesperanza que no permite crear confianza, lo cual promueve que empresarios inviertan en otras naciones por no garantizar estabilidad”.
Durante la entrevista, rechazó los señalamientos expuestos por sectores oficialistas de dar como un hecho el interés que tiene la Asamblea Nacional de derrocar el Gobierno de Nicolás Maduro, y, por el contrario, afirmó que “el actual parlamento se dedica a buscar soluciones a los graves problemas que confronta el país”. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.