COMPARTE


Ramón Guillermo Aveledo condenó el control gubernamental sobre el Estado. (Foto Archivo)

Cristhopher Borrero

Luego de que Transparencia Internacional posicionara a Venezuela entre los 15 países con mayor grado de corrupción en el mundo, el integrante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y presidente del Instituto de Estudios Parlamentarios Fermín Toro, Ramón Guillermo Aveledo, cuestionó la postura asumida por la contralora general de la República, Adelina González, quien señaló que la ONG no tenía moral para hacer ese juicio.

Aveledo esperaba una respuesta razonable frente al informe publicado, explicó durante la presentación del libro titulado “El Expediente del Chavismo”, escrito por el periodista Fermín Lares.

El coordinador internacional de la MUD señaló que el Ejecutivo a través del Estado, busca mermar la esperanza y acabarla, para sembrar el pesimismo y el derrotismo, esparcir la desconfianza, unir a los suyos en el miedo y la rabia. “Todo encaminado a una perversa confiscación Moral. No nos dejaremos expropiar la Esperanza”, advirtió el representante de la Unidad.

Sergio Dahbar, editor del libro, expreso su conformidad y agradecimiento con la participación que tuvo durante la materialización del proyecto. Detalló que en el libro se exploraron los casos de la jueza María Lourdes Afiuni y del comisario Iván Simonovis, cuestión que generó un expediente que salvaguardara estos acontecimientos.

Arnoldo Gabaldón participó en la publicación como coordinador del Proyecto de Investigación, también compiló los datos para la realización del texto. Durante su intervención se mostro preocupado por la creciente devoción hacia el legado del difunto presidente Hugo Chávez. Consideró que esta admiración desvirtúa la realidad del régimen, además admitió la creciente preocupación que conservan diferentes miembros de la coalición opositora frente a la leyenda del “Chávez redentor”.

El también exministro del Ambiente explicó que se ha usado tal mito para proyectar su creencia hacia el futuro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.