COMPARTE

EFE

El exembajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Guillermo Cochez demandó este martes al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, por un presunto delito de blanqueo de capitales y afirmó que el chavismo es un peligro para la seguridad financiera del país.

“Panamá está siendo utilizada para lavar dinero de la corrupción chavista y del Gobierno venezolano, que son miles de millones de dólares”, dijo hoy Cochez después de interponer la querella en la sede de la Procuraduría General de Panamá.

La denuncia también incluye al ahijado del presidente Nicolás Maduro, Efraín Antonio Campos Flores, quien fue detenido por narcotráfico la semana pasada en Haití junto a un sobrino del mandatario venezolano.

Según el exembajador ante la OEA, “Panamá se ha convertido en el centro de operaciones de la mafia chavista”, que tiene propiedades inmobiliarias en las mejores zonas de la capital, sociedades anónimas y un sinfín de cuentas corrientes a nombre de “boliburgueses” y funcionarios venezolanos.

Es el caso de la supuesta cuenta bancaria de Diosdado Cabello, en la que presuntamente se depositaron 50 millones de dólares que el político recibió en concepto de soborno por parte de una empresa hidroeléctrica de EEUU que quería concesiones en Venezuela.

El ahijado de Maduro sería, de acuerdo con la información de Cochez, el presidente y representante legal de una sociedad anónima denominada Transportes Herfra, S.A. constituida el 31 de marzo de 2014.

“Le estoy pidiendo hoy (martes) a la Procuraduría y a la Superintendencia de Bancos que investigue si estos señores en efecto tienen cuentas aquí (en Panamá) y de dónde provienen los ingresos de esas cuentas”, precisó el demandante.

El exdiplomático criticó además la “política de la avestruz” que lleva a cabo el actual presidente panameño, Juan Carlos Varela, porque es “vox pópuli”, añadió, que los chavistas se benefician de la laxitud del sistema bancario panameño.

“Es hora de que nos demos cuenta de que el régimen de Venezuela es un peligro para nuestro sistema político y nuestro sistema financiero“, alertó Cochez.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.