COMPARTE


Más de 10 piezas musicales fueron interpretadas. (Foto Andrés Galindo)

Luis Felipe Hernández

Diferentes sonidos de guitarra despertaron los sentidos a quienes asistieron al 5to Recital de Música de Cámara del Conservatorio de Música de Carabobo, celebrado en el auditorio de El Carabobeño. Algunos rostros denotaban alegría y satisfacción al escuchar las piezas interpretadas por los alumnos de la Cátedra de Guitarra.

Nos da alegría cuando jóvenes como ellos recrean estas canciones a través de este instrumento que se toca cerca del corazón, expresó el director de Relaciones Interinstitucionales, Miguel Ángel Rodríguez.

Rodríguez amenizó el evento a través de un discurso en el que informaba al público, el tipo de pieza que se iba a tocar seguido de datos biográficos pertenecientes a los autores, quienes históricamente han sido consagrados a escala regional e internacional. Entre ellos: Heitor Villa-Lobos, Máximo Diego Pujol, Luis Laguna, Jorge Pérez, Astor Piazzolla, entre otros.

El recital inició con el trío integrado por Verónica Gil, Emanuel Chirinos y Rodolfo Díaz, quienes interpretaron Alegría por doquier, pieza cuyos arreglos musicales se les atribuye a Efraín Silva. Luego Daniela Palmisano, Alberto Alenza y Francisco Terán brindaron color musical a los asistentes con obras como Milonga del compositor argentino Máximo Diego Pujol, Canción Parameña y por último El Preludio 3.

Interpretaciones como la de los estudiantes Isaac Mostafa (Preludio 4 y Preludio BWB998) y Marco Márquez (Canción de Cuna), recibieron aplausos por parte de los asistentes al igual que las del Ensamble de Cuerdas Pulsadas, integrada por estudiantes de Guitarra y Cuatro.

Las cuerdas de las guitarras afinaron este evento. La buena ejecución es una muestra que el Conservatorio de Carabobo es un medio utilizado para la canalización de las potencias artísticas de los valencianos..




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.