COMPARTE


Sus fanáticos esperaban que despertara del coma. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Marcos Castillo || mcastillo@el-carabobeno.com

El cantante argentino Gustavo Cerati falleció este jueves conmocionando a todos sus fanáticos alrededor del mundo. El gran compositor no despertó del coma en el que se mantuvo desde el 15 de mayo del 2010, cuando sufrió un accidente cerebrovascular luego de un espectacular concierto que ofreció en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar de Caracas.

“Comunicamos que hoy (jueves) en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio”, dijo un parte médico autorizado por la familia y difundido a través de la cuenta de Twitter del músico.

La familia Cerati informó además que la despedida del querido artista será “a partir de las 9 de la noche en la Legislatura Porteña, Julio Argentino Roca 595, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia”.

Cerati es considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock iberoamericano y una leyenda del rock argentino. Obtuvo fama y reconocimiento internacional por haber sido el vocalista, guitarrista y compositor principal de la banda de rock Soda Stereo, una de las bandas más importantes e influyentes de la música latina.

Luego de la disolución de la banda, obtuvo también éxito en su carrera solista, que consta de cinco álbumes de estudio y de diversas incursiones junto a otros músicos.

Nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires, capital de Argentina, y es hijo mayor del ingeniero y contador Juan José Cerati y Lilian Clark. El 15 de mayo del año 2010 fue internado por una descompensación, luego de presentar su show en Caracas, Venezuela. Tuvo que ser trasladado hasta una clínica al terminar su presentación en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar.

El 18 de mayo se supo que realmente se trataba de un accidente cerebrovascular(ACV). Así lo confirmó el neurólogo Vladimir Fuenmayor, quien explicó que el ex-integrante de Soda Stereo sufrió “un evento vascular isquémico, con afasia de expresión”.

Sin embargo, más tarde fue intervenido quirúrgicamente ante la gravedad del cuadro, y una de los facultativos que lo atendieron dijo que “no volvería a ser el mismo”.

El lunes 7 de junio de 2010 es trasladado a Argentina en compañía de su madre, Lilian Clark y su hermana, Laura Cerati; en el avión ambulancia N601CV que partió en las horas de la mañana del aeropuerto Simón Bolívar en Maiquetía, en el Estado Vargas, Venezuela. Cerati viajó bajo la vigilancia del médico Antonio Martinelli, jefe de la unidad de cuidados intensivos del Centro Médico Docente La Trinidad. Desde entonces nunca despertó.

Con información de AP



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.