COMPARTE

EFE 

El maestro venezolano Gustavo Dudamel, dirigirá en 2017 el Concierto de Año Nuevo de Viena y se convertirá en el director más joven con 34 años que ha tenido a su cargo este evento, informó la Orquesta Filarmónica de Viena.

La Filarmónica lo ha elegido por votación y está muy contenta de poder trabajar con él“, explicó una portavoz de la orquesta.

El director venezolano debutó con la Filarmónica de Viena en 2007 y desde entonces ha trabajado de forma regular con esta orquesta, considerada una de las mejores del mundo.

Dudamel, una de las batutas más brillantes del género clásico, es el director musical y artístico de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles y de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, entre otras responsabilidades.

El joven director se formó en el sistema de orquestas infantiles y juveniles de Venezuela, conocido como “El Sistema”, que fundó José Antonio Abreu en 1975.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.