COMPARTE

El director de orquesta Gustavo Dudamel expresó su posición sobre su país durante el discurso a los destinatarios de la 2015 Medalla Nacional de las Artes y la Medalla Nacional de Humanidades en Washington, Estados Unidos, el pasado 22 de septiembre.

El músico y compositor compartió una anécdota a los presentes, entre ellas destaca que su mentor, el maestro José Antonio Abreu dijo en una oportunidad que el peor crimen hecho en el mundo fue quitar a los niños “el acceso a la belleza e inspiración”.

Aseguró que Venezuela está pasando por momentos difíciles. “La gente está gastando sus días en busca de alimentos, medicinas y las necesidades de la vida”. Asimismo, se cuestionó:  “¿Cómo podemos financiar la música – las artes – cuando no se satisfacen las necesidades básicas?Un artículo reciente planteó la pregunta: “¿Puede El Sistema Guardar Venezuela?” Para mí, la pregunta más apropiada es: “¿Puede Venezuela ahorrar El Sistema?” – Que ahora es más importante que nunca para el pueblo de Venezuela y de su esperanza. Trabajo todos los días para asegurarse de que una vez que Venezuela se mueve más allá de esta crisis actual, El Sistema seguirá subiendo y capacitar a aquellos que de otro modo no tendría sueños”, dijo el director de la Orquesta Filarmónica de Los Ángeles.

Dudamel expresó a las personas  que los que disminuyen los programas de arte deben comprender que que sin ésto, “el espíritu humano embota”.

Para leer el texto completo haga click aquí.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.