COMPARTE

EFE

Guyana incrementará su dotación militar aérea y naval durante los próximos años para garantizar la seguridad del territorio del país suramericano, según anunció el jefe del Estado Mayor, Mark Phillips.

El militar destacó hoy en conferencia de prensa que la mejora de la seguridad en el país aumentará gracias a la adquisición de nuevos aviones y otra embarcación para la patrulla costera, anuncio que se produce poco antes del inicio previsto por parte de la petrolera Exxon-Mobil de nuevos trabajos del prospección en Guyana.

Phillips matizó que el comienzo de nuevos trabajos de prospección puede haber contribuido a que se tomará la decisión de mejorar la dotación militar del país, ya que contribuirá en las tareas de búsqueda, rescate, reconocimiento aéreo y vigilancia del espacio marítimo de Guyana.

Las prospecciones de Exxon-Mobil en próximas fechas se llevarán a cabo en el campo Stabroek Block, de unos 26.800 kilómetros cuadrados, situado a cerca de 200 kilómetros de la costa de Guyana en la región del Esequibo.

Venezuela y Guyana mantienen una controversia por el Esequibo, una zona de unos 160.000 kilómetros cuadrados que los venezolanos reclaman en la frontera con ese país y que supone tres cuartas partes del territorio guyanés.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.