(Foto Archivo/ El Carabobeño)

EFE

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow ha aceptado el reto de gastarse en comida durante una semana un máximo de 29 dólares a fin de participar en una campaña para luchar contra el hambre, informa un diario local.

La campaña está organizada por la organización no gubernamental Banco de Alimentos de Nueva York y es dirigida por el chef Mario Batali, que también ha invitado a otras personalidades para unirse a esta iniciativa.

La idea, según informa el diario neoyorquino Daily News, es demostrar lo difícil que es vivir con lo que se consigue con la actual cuota de vales de comida, que entrega el Gobierno dentro de un programa de asistencia alimentaria a personas de bajos ingresos y que permite comprar mercancías hasta por 29 dólares a la semana.

La organización critica el hecho de que el Congreso de Estados Unidos haya cortado el importe de los vales de comida en dos ocasiones desde 2013, lo que ha aumentado el número de personas que tienen que recurrir a comedores de organizaciones de caridad.

El Banco de Alimentos de Nueva York incluye en su sitio la confirmación de que Paltrow se ha sumado a la iniciativa y ella misma publicó en cuenta de Twitter una foto en la que se ven los escasos alimentos que se pueden comprar con 29 dólares semanales.

“Me voy a poner en su lugar hasta ver a dónde llego”, dice la actriz refiriéndose a la campaña y su decisión de vivir con una semana con los alimentos que se consiguen con 29 dólares.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.