COMPARTE


El anuncio tendrá lugar en una breve ceremonia en el hotel Beverly Hilton. (Foto Archivo)

EFE

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) dará a conocer el jueves en Los Ángeles la lista de los nominados para la 72 edición de los Globos Oro, premios del cine y la televisión para los que este año cuenta con opciones a candidatura el mexicano Alejandro González Iñárritu.

El anuncio tendrá lugar en una breve ceremonia en el hotel Beverly Hilton que comenzará a las 5.20 de la mañana hora local (13.20 GMT) y podrá seguirse a través de la página web GoldenGlobes.com, y en EE.UU. a través de NBC a partir de las 5.38, cuando se desvelen los nominados a los premios principales.

Los actores Kate Beckinsale, Jeremy Piven, Peter Krause y Paula Patton serán los encargados de leer los nombres de los candidatos en las 25 categorías que componen estos galardones.

Según los pronósticos de los analistas en Hollywood recogidos por Gold Derby, González Iñárritu podría lograr nominaciones como mejor director y mejor guionista, y su filme “Birdman” parece tener muchas opciones de disputar la corona de mejor comedia o musical cinematográfico del año.

Iñárritu compartiría nominación al mejor guión con los argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone, autores de “El último Elvis” y corresponsables, junto con el mexicano, del guión de “Biutiful” (2010).

Entre las producciones que disputan a “Birdman” un lugar entre las nominadas a mejor comedia o musical están “Into the Woods”, “The Grand Budapest Hotel”, “Top Five”, “Inherent Vice”, “St. Vincent”, “Annie” y “Big Eyes”.

Es de esperar que en la categoría reina, la de mejor película dramática, estén títulos como “Unbroken”, dirigido por Angelina Jolie, y “Boyhood”, la cinta sobre el paso de la infancia a la adolescencia de Richard Linklater, a los que se podrían sumar “Selma”, “The Theory of Everything”, “Gone Girl”, “The Imitation Game” e “Interstellar”.

Jolie, Linklater e Iñárritu aparecen en los pronósticos de mejor dirección, junto con Christopher Nolan por su odisea galáctica “Interstellar”, Bennett Miller por “Foxcatcher”, Morten Tyldum por “The Imitation Game”, David Fincher por “Gone Girl” y James Marsh por “The Theory of Everything”.

En televisión, series habituales en procesos de nominaciones como “The Good Wife”, “Downton Abbey” y “Game of Thrones” son apuestas claras para drama del año, junto con “House of Cards”, “Masters of Sex” y novedades como “How to Get Away with Murder”, o incluso la en otro tiempo indiscutible favorita “Mad Men”.

“Boardwalk Empire” y “Homeland”, nominadas hoy a los premios SAG del sindicato de actores, podrían sumarse a la contienda.

En comedia, “The Big Bang Theory”, “Veep” y “Brooklyn Nine-Nine”, que se llevó el premio en la última edición, aparecen en las quinielas junto con “Modern Family” y “Orange is the New Black”, en la que se presenta como una de las categorías donde existe mayor unanimidad sobre quiénes serán los contendientes.

La colombiana Sofía Vergara se ha caído de las quinielas este año, aunque dada la predilección de los votantes por la intérprete (no en vano ha encadenado cuatro nominaciones consecutivas) no sería descartable una quinta candidatura como mejor actriz secundaria por su papel en “Modern Family”.

La aclamada “True Detective” entrará, salvo sorpresa mayúscula, en la categoría de mejor telefilme o serie limitada (antes llamadas miniseries), lo mismo que “Fargo”, que son favoritas a llevarse el galardón al que esperan optar la serie “American Horror Story”, “Sherlock”, “Olive Kitteridge”, “The Missing” y el filme “The Normal Heart”.

La entrega de premios de la 72 edición de los Globos de Oro se celebrará el domingo 11 de enero en Los Ángeles y tendrá como maestras de ceremonia por tercer año consecutivo a las actrices de comedia Tina Fey y Amy Poehler.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.