(Foto Archivo/El Carabobeño)

EFE

El grupo informático Hewlett-Packard (HP) anunció su intención de dividirse en dos compañías, con el fin de adaptarse a las nuevas condiciones del mercado.

Una de las firmas, HP Inc., asumirá las funciones vinculadas con los computadores personales y las impresoras y la otra, Hewlett-Packard Enterprise, se encargará de dar servicios informáticos a empresas, tanto en equipos como en software.

Según informó el grupo en un comunicado, la actual presidenta y directora ejecutiva del grupo, Meg Whitman, encabezará el equipo de la firma que trabajará con las empresas, y el sector enfocado en los equipos personales estará liderado por Dios Weisler, ahora vicepresidente de la división de impresoras y sistemas personales.

La firma espera que el proceso de división quede completado al final del próximo año fiscal. Los accionistas actuales de HP tendrán títulos de las dos nuevas compañías, con transacciones libres de impuestos.

Analistas del mercado calculan que las dos compañías, cuando quede completado el proceso, generarán cada una unos 50.000 millones de dólares en ingresos anuales.

La decisión fue adoptada, según anunció HP en un comunicado, después de un cambio de rumbo aplicado al grupo en los últimos cinco años que ha conducido a su fortalecimiento.

Whitman, en declaraciones al canal financiero CNBC, dijo que ha decisión anunciada hoy permitirá a las dos compañías colocarse en una posición mejor para su posterior crecimiento.

«Estamos preparados para competir en nuevo orden mundial. Ahora es el mejor tiempo de hacerlo», agregó. Las dos nuevas compañías, añadió, estarán preparadas «para competir en un mercado con cambios muy rápidos».

En la sesión, tras conocerse las intenciones de HP, los títulos del grupo estaban teniendo un avance del 4,7 en la primera hora de operaciones en Wall Street.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.