La carretera que está socavada. (Foto Larry Soto)

Edgar Romero, vocero principal del consejo comunal 4 de Diciembre, advirtió a la alcaldía que la vía principal de El Ereigüe, que conecta a sectores del norte con el centro del municipio, podría colapsar en cualquier momento.

No es una denuncia sin argumentos, aclaró Romero desde la carretera que está socavada, por según identificó, el agua que usan las empresas areneras para lavar la tierra.

Si la vía colapsa dejaría incomunicados vía terrestre, al menos por su calle principal, a los sectores El Ereigüe y El Remate, de las comunidades más cercanas del casco central de San Joaquín, alertó el vocero.

Neibel Lugo, directora general de operaciones de la alcaldía, recordó, vía telefónica, que el alcalde Charbel Attieh estudia aplicar una sanción a las areneras, a través de la responsabilidad social empresarial, para que reparen y mantengan en buen estado la vía.

El ayuntamiento emprende un estudio del impacto que producen las areneras, para aplicar las medidas necesarias, complementó la funcionaria.

Lugo adelantó que la evaluación terminará este año y para inicios de 2015, se ejecutarán las acciones que determinó el diagnóstico.

Edgar Romero, en representación de la comunidad, también exhortó a los concejales a aplicar las ordenanzas que se refieran al uso y explotación de los recursos naturales del municipio.

Si no existen tales leyes, entonces, deben discutirse y aprobarse cuanto antes, sugirió el vecino.

Accidentes En La Vía

Edgar Romero recordó que por el estado de la carretera al menos siete personas han resultado heridas, entre ellas, hay un fallecido.

Los casos más lamentables fueron el de un motorizado que se fue por el voladero que quedó de las partes quebradas de la vía.

Otro caso fue el de una persona que perdió la dentadura por caer en el enorme hueco de la vía. Ambos accidentes ocurrieron en horas de la noche, en donde tampoco hay sistema de alumbrado. (DSG)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.