Heberlizeth González C. /@heberlizeth

Los barrios empiezan a ser protagonistas de la crisis alimentaria que atraviesa Venezuela. La mayoría de sus habitantes a gritos dicen: tenemos hambre. Eso se ve reflejado casi a diario en las calles de Carabobo. En el distribuidor de Barrera un grupo de vecinos secuestró dos ganados en pie que estaban en un camión accidentado en el hombrillo de la autopista Sur.

Ya era hora de almuerzo y en algunas de las casas no había “salado” qué comer. Algunos lugareños se percataron de que un camión cargado de mautes estaba en la vía. Se armaron con cuchillos y machetes y salieron. Golpearon al conductor y secuestraron dos ganados. Mataron uno y se repartieron la res. El otro quedó a un lado de la autopista pero funcionarios de la Policía de Carabobo impidieron que lo sacrificaran.

La comunidad -al parecer- habría golpeado a un oficial de la PC, que tuvo que ser llevado a un centro asistencial por la gravedad de las heridas. La actuación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fue necesaria, junto con la Policía Municipal de Libertador. Varias detonaciones obligaron a los residentes a abandonar el lugar y el maute fue liberado. La autopista Sur estuvo cerrada en ese tramo.

Todos estaban enardecidos, supuestamente por la necesidad. Una mujer gritaba: en todos lados están saqueando ¿por qué nosotros no? Nosotros también tenemos hambre. Incluso los niños estaban preparados para cortar un trozo de carne. Un niño de unos 12 años esperaba con cuchillo en mano.

Intento de saqueo en Tocuyito

En un banquito en la plaza de Tocuyito orquestaban el ataque: “entramos rápido y saqueamos todo. Que nadie se quede adentro”, comentaba un hombre joven que montaba casería.

Mientras tanto, liceístas retaban a efectivos militares que estaban en la calle Sucre, frente al supermercado Venus del Sol, donde más temprano intentaron saquear. Los locales se mantuvieron cerrados por temor a otra arremetida.

La calle Sucre estaba colmada de personas que querían comprar en el supermercado “Verde”. Había llegado: harina, lavaplatos, aceite, pasta y otros artículos de primera necesidad.

En la vía hacia La Mariposa, en Valencia, aparentemente los vecinos secuestraron un camión de Polar que surtiría abastos de la zona, con la intención de saquearlo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.