COMPARTE

Osmilange Mosqueda || omosqueda@el-carabobeno.com

Por no sentirse beneficiados, residentes del sector Goaigoaza de Puerto Cabello se opusieron a la perforación de un nuevo pozo por parte de la Compañía Anónima Hidrológica del Centro (Hidrocentro), el cual se conectaría con los pozos de Parapeto, incluyendo el que está en construcción. La estatal se retiró con las tuberías para buscar otra alternativa. 

Manuel Oviedo, representante de Hidrocentro, comunicó a los habitantes que fabricaron un tubo en forma de “T” que funcionaría para el suministro de la comunidad y para incrementar los caudales de la planta potabilizadora de agua Planta Puerto, junto con los pozos de Parapeto y San Lorenzo. 

El ingeniero comentó que los habitantes se niegan porque no quieren agua del pozo sino de la red que les llega directamente, alegando que se beneficiarían en mayor cantidad y mejor calidad de agua. Asimismo, destacó que con el nuevo pozo la comunidad podía disfrutar de dos días del servicio por tubería, añadidos a los que les corresponde por el racionamiento en la ciudad. 

Javier Estraño, vocero del consejo comunal, afirmó que lugareños no están en contra del pozo y que siempre han tenido agua del tubo matriz, “nos oponemos a que conecten la toma a las tuberías que nos surten, exigimos que la conecten al tubo matriz, porque no queremos que se mezcle con la de nosotros, es un pozo al que aún no le han hecho pruebas y no sabemos la calidad del agua”, expresó. 

Vicente Itriago, gerente de la hidrológica, agregó que el pozo tiene un sello sanitario que impide la presencia de cualquier órgano patógeno para garantizar la calidad del agua, lo cual desconocen los habitantes y por eso no permitieron la perforación. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.