COMPARTE

La autogestión es la mejor manera que muchas comunidades del sur de Valencia han adoptado para resolver sus penurias. Desde hace más de dos años en el sector La Democracia, de la parroquia Miguel Peña, las aguas negras eran el pan de cada día. 

La comunidad se divide en 3 sectores, el problema principal nació en el 2. Con los meses La Democracia III sufrió las consecuencias de la falta de atención de las autoridades hacia sus vecinos. Las calles eran ríos de cloacas, que afectaban a los colegios cercanos, y claro está, a los habitantes. 

En esta calle -24 de Julio- tenemos niños pequeños. Uno de los vecinitos fue hospitalizado por esas aguas, declaró Hilda Hernández. Las más afectadas eran 5 de Julio, 19 de Abril, Avenida Bolívar y La Ceiba. 

Los vecinos se cansaron. Una tarde avistaron un camión tipo Vacuum que circulaba en la zona, se dirigía a un sector cercano. Pese a las llamadas y reportes, Hidrocentro nunca mandó cuadrillas de limpieza, así que decidieron arbitrariamente llevarlo hasta donde se encontraba su principal problema. 

“Me tuve que montar para que vinieran”, precisó Aura Sánchez, miembro del consejo comunal. Luego de una revisión les dijeron que debían cambiar las tuberías si querían mejorar. Uno de los miembros de la junta comunal de La Democracia II les donó el material para construir una boca de visita nueva.

Los residentes la instalaron, lo que mejoró preventivamente el desbordamiento. No obstante, aún esperan la visita de un nuevo camión, pues la solución adoptada no es permanente. (SP)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.