Dorys López Villegas/ @doryslopezv

Ante las inundaciones registradas por las fuertes lluvias de los últimos días, habitantes del sector La Mirandita y zona aledañas en la vía El Paito, al sur de Valencia, exigen al gobierno regional y nacional la ampliación y levantamiento del puente La Virgen, a fin de evitar el desbordamiento del canal y que las viviendas se inunden.

Tras los aguaceros, muchos de los vecinos perdieron sus enseres, dos de ellos sus viviendas y hasta este lunes sólo una máquina de las empresas cercanas colaboraron para cavar y sacar escombros y basura que obstruía el puente, que solo cuenta con dos tuberías para que fluya el agua.

Maribel Matheus, habitante de la zona explicó que desde hace años sufren por el mismo problema y han enviado innumerables informes al Ministerio de Infraestructura, gobernación de Carabobo y alcaldía de Valencia, pero hasta la fecha no han recibido respuestas satisfactorias.

Recordó que el pasado viernes con el desbordamiento del canal, se vieron obligados a cerrar la vía principal en modo de protesta y dos de los encargados de las fincas cercanas ofrecieron ayudar con la instalación de dos tubos para drenaje, trabajo que estaba previsto para este lunes y que a su juicio no es la solución sino un paliativo, pues la solución definitiva es el levantamiento del puente, que solo tiene 7 metros con 40 centímetros, dividido en la parte baja en dos canales para que fluya el agua, lo cual es insuficiente cuando llueve.

Acotó que la maquinaria de la gobernación trabajó hasta la pasada semana y se la llevaron, mientras que la alcaldía este lunes estaría retirando su máquina.

Matheus dijo además que en época de lluvia no es posible hacer trabajos en el fondo del canal, por la cantidad de fango existente y que estos trabajos deberían hacerse en tiempos de sequía.

Mencionó que afortunadamente con la lluvia del fin de semana no hubo desbordamiento y solo se anegaron los patios de algunas viviendas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.