COMPARTE
Alfredo S. Flores | @alfredoflores96
La tarde de este miércoles un grupo de vecinos del sector Las Josefinas II en el municipio San Diego protestó en los laterales de la Variante Bárbula – San Diego en rechazo a la inseguridad que ha repuntado en la zona en los últimos meses.

Aproximadamente a las seis de la tarde funcionarios de la policía de Carabobo se presentaron en el sitio disparando perdigones al aire y lanzando bombas lacrimógenas a los protestantes.

Habitantes   emprendieron la retirada para evitar los gases, en la huida una señora  resultó lesionada al tropezarse y caer. La actitud agresiva de los policías ocasionó la ira de los vecinos del sector quienes con pancartas y consignas exigían mayor patrullaje en la zona.

Flor Guevara, residente del sector, aseguró que en menos de dos meses han habido intentos de secuestro y los autobuses de transporte público que circulan por la zona han sido robados. “Se han metido a las casas, roban en las paradas, el colegio lo dejaron sin materiales”.
Guevara indicó que la policía no acude cuando es solicitada y cuando atienden los llamados informan que no pueden hacer nada, al tiempo que explican que sólo tiene dos unidades vehiculares para movilizarse por la zona.

Los manifestantes se mantenían en la variante permitiendo el paso de vehículos por un solo canal, varios dirigentes vecinales trataron de hablar con los uniformados, quienes volvieron a lanzar más bombas contra los vecinos.

Mayrling Ojeda habitante de la comunidad denunció que a toda hora son atracados, los delincuentes entran a robar a las casas, además de secuestrar, lamentó. No es justo que los policías se presenten y nos ataquen cuando exigimos más seguridad para nuestras familias, agregó.

Estamos protestando por la inseguridad y los maleantes se aprovechan de los cortes eléctricos para tratar de entrar a las casas, mientras los policías atacan al pueblo, lamentó Siglone Cohen habitante del sector.  Pasadas las horas de la noche los oficiales resguardaban la zona para evitar otro cierre.

Con información de Gerardo Rangel




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.