COMPARTE


Después de las 5 p.m. no se pude estar en la calle, dicen los habitantes. (Foto Archivo/El Carabobeño)

Este jueves se conmemoran 233 años de la elevación de Naguanagua a Parroquia Eclesiástica y 20 años de su autonomía municipal. Las ciudadanos conservan sus reservas a la fecha y piden sobre todo seguridad, progreso y trabajos de profundidad en los sectores más necesitados.

Después de las 5 p.m. no se pude estar en la calle, aseguró Gustavo Sánchez, habitante del casco de Naguanagua. El hombre explicó que el arreglo total de las calles debe ser una de las prioridades, así como la atención a los sectores populares. “El alcalde debería de dedicarse a los barrios que están totalmente abandonados”.

Otro pedido fue conservar la limpieza del municipio, responsabilidad de todos los miembros de la comunidad, atinó Leonord Ramírez, habitante de La Granja. Consideró que el municipio amerita calles más limpias y sin basura.

Los intentos por brindar con equidad cobertura a los problemas de la ciudadanía no han sido suficientes, consideró Olivia Farfán, asesora jurídica de la Asociación de Vencinos de Tarapio II. “Debe haber prioridad y ejecutar obras donde más se necesitan”. También pidió que se resuelva el problema de las cloacas, el alumbrado público y que se realicen las gestiones para regularizar el problema del suministro de agua.

Deplorable estado

Servicios urbanos deficientes, poca reinversión del dinero obtenido a través de impuestos e incumplimiento de leyes y ordenanzas son algunas de las fallas que presenta Naguanagua, afirmó Gerardo Ramírez, concejal del municipio por el Partido Socialista unido de Venezuela (PSUV). (CB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.