COMPARTE


La medida del Gobierno busca “reducir los índices de accidentes de tránsito”. (Foto Archivo)

Hasta el 10 de enero habrá restricción en el horario de la venta de licores en el territorio nacional, según la Gaceta Oficial número 40.565, que publicó el 26 de diciembre.

“Las licorerías podrán expender estos productos desde las 11:00 am a 6:00 pm, los restaurantes a partir de las 12:00 pm hasta las 11:00 pm, hoteles y centros sociales desde las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada y los clubes nocturnos desde las 7:00 de la noche hasta la 1:00 de la mañana”, explicó la ministra de Relaciones Interiores Justicia y Paz, Carmen Meléndez.

La medida del Gobierno busca “reducir los índices de accidentes de tránsito”. Del 31 de diciembre al 1 de enero de 2015 continuará la suspensión de la distribución, consumo y expendio de bebidas alcohólicas en el territorio nacional, como parte del dispositivo Navidad Segura 2014, a fin de reducir los índices de accidentes de tránsito.

La medida se activó el miércoles 24 y se mantendrá vigente este jueves 31 hasta la media noche. La resolución indica que los días 26 y 27 de diciembre, así como el 2, 3, 9 y 10 de enero de 2015, los distribuidores, licorerías, restaurantes y bares podrán expender bebidas alcohólicas en los horarios específicos, reseñó la agencia estatal de noticias AVN.

Las licorerías están autorizadas para expender únicamente de 11:00 de la mañana a 6:00 de la tarde durante los días mencionados. Los restaurantes de 12:00 del mediodía a 11:00 de la noche, mientras que los hoteles y centros sociales de 11:00 de la mañana a 1:00 de la mañana. Clubes nocturnos desde las 7:00 de la noche hasta la 1:00 de la mañana. Asimismo, la resolución estipula que los días domingo y feriados no hay distribución, expendio ni consumo de bebidas alcohólicas.

La resolución también señala que está suspendido el porte de armas y “nada más las pueden utilizar los organismos de seguridad del Estado y los que estén autorizados por el Ministerio de la Defensa a través de la Dirección General de Armas y Explosivos (Daex)”. (El Universal)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.