COMPARTE


(Foto Archivo)

Euclimary Heredia Aponte

A un año de la partida del científico humanista Jacinto Convit, denominado “Héroe de la Salud Pública” por la Organización Panamericana de la Salud, la Fundación Jacinto Convit conmemora la vida y legado de este ilustre venezolano.

El doctor Convit, como parte de su obra en la protección de la humanidad, se dedicó a curar enfermedades temibles y olvidadas de los pueblos, a la atención integral del paciente, a educar y trabajar en equipo para la capacitación de las nuevas generaciones, además de desarrollar dos modelos de vacunación para el control de la lepra y la leishmaniasis. Por ello, en 1988 su descubrimiento le valió una nominación para el premio Nobel de Medicina.

Luego de su fallecimiento a los 100 años, siempre será recordado por su infatigable labor científica y los aportes que ha preservado para la salud de los pueblos del mundo y a su lucha contra el cáncer. Por su parte, la fundación sigue trabajando vigorosamente para dar continuidad a sus investigaciones y proyectos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.