COMPARTE


Iniciará el próximo domingo. (Foto EFE)

EFE

A la espera que el secretario de Departamento de Seguridad, Jeh Johnson, haga una visita oficial al campo de la Universidad de Phoenix para confirmar que todo está en regla y pueda celebrarse la 49 edición del Super Bowl, el comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, Gil Kerlikowske, indicó que “podemos garantizar que todo está en orden”.

Los Seahawks, campeones de la Conferencia Nacional (NFC), enfrentarán el domingo a los Patriots de Nueva Inglaterra, que poseen el título de la Conferencia Americana (AFC).

“Contamos con equipo y con una experiencia que nadie más tiene”, destacó Kerlikowske en su visita al estadio, que albergará a 72.000 asistentes al gran partido.

Considerado una maravilla de la ingeniería, el campo de juego de la Universidad de Phoenix cuenta con techo plegable y un sistema de césped natural que, de manera controlada, le permite deslizarse hacia fuera del estadio, donde se cuida y crece de forma natural.

Kerlikowske indicó que un grupo de agentes federales ya establecieron un perímetro de seguridad alrededor del inmueble, consistente en vallas de seguridad y retenes con integrantes de equipos tácticos.

En los alrededores de las instalaciones de la Universidad de Phoenix es notoria la presencia de agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y de agencias locales, incluidos equipos caninos (conocidos como K-9) de identificación de sustancias peligrosas.

De acuerdo a Kerlikowske las autoridades han habilitado equipos como dos máquinas de escáner electrónico Eagle-60, con capacidad de detectar artefactos explosivos en paquetes o autos.

Por su parte, las autoridades de la ciudad estiman que más de 100.000 visitantes llegarán para participar en las festividades y actividades que se realizan en el marco del Super Bowl,

La visita de Johnson, secretario del Departamento de Seguridad, está prevista para el miércoles por la mañana.

Debido a que el Super Bowl es considerado un evento mayor de seguridad nacional, es elegible para recibir apoyo federal.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.