COMPARTE


(Foto PhotoReport)

La travesía de Navegantes del Magallanes por el oriente del país terminó siendo tormentosa, luego de que Caribes de Anzoátegui lo dejara en el terreno con marcador de 6 carreras a 5 y 13 entradas para dividir honores en la serie de dos compromisos efectuados en el “Chico Carrasquel” de Puerto La Cruz.

José Castillo terminó siendo el héroe por parte de la “Tribu” con hit de oro por los predios del jardín izquierdo que impulsó desde tercera a Alexi Amarista con la carrera que apagó las luces, quien previamente había levantado a los presentes de sus asientos con sonora línea que se convirtió en triple y produjo el milagroso empate 5-5 en los pies de Oscar Salazar.

Fue una victoria maratónica y trabajada para los portocruzanos, pues minutos antes, Endy Chávez había sonado vuelacercas en la parte alta del duodécimo que los puso contra la pared.

Los orientales aprovecharon el descalabro del Zulia para volver a poner terreno de por medio y alejarse en la cima del torneo con dos juegos de diferencia, mientras que los “eléctricos” de nuevo se colocaron por debajo de .500 (22-23) y a pesar de seguir en el cuarto peldaño, solo tienen medio juego por encima de Cardenales que ganó en la misma jornada.

Toma y dame

El duelo de iniciadores estuvo muy desigual, pues del lado magallanero, Orangel Arenas no estuvo en su noche y fue su propio verdugo para salir temprano del compromiso. El derecho no mostró nada de dominio de sus envíos y eso fue aprovechado por los locales para ponerse arriba con lo mínimo.

Luego de dos outs, el propio Arenas se metió en problemas no solo por permitir imparable de Alexi Amarista sino que otorgó tres boletos, el último de ellos con las bases congestionadas para que Caribes se pusiera al frente en la pizarra.

Un episodio después, la historia fue parecida pero ésta vez el ataque tuvo más fuerza aunque al final no terminó siendo todo lo contundente como parecía. Balbino Fuenmayor sacó la bola del parque con una trepidante línea por el jardín izquierdo para el 2-0 y con boleto a Oswaldo Arcia nuevamente se llenaron las almohadillas, y con ello, Arenas se fue a las duchas con labor de apenas 1.1 actos (su trabajo más corto del año).

No obstante, Keivi Rojas llegó al rescate y dominó a Oscar Salazar y Amarista con elevados para evitar males mayores.

En el cuarto, los anzoatiguenses aumentaron la ventaja con nueva dosis de poder, en esta ocasión por parte de Ehire Adrianza, quien la mandó a las gradas por el derecho para el 3-0.

Pero el no poder golpear con mayor contundencia, dio respiro a la visita que pudo repetir lo realizado una noche antes volviendo a darle la vuelta a la pizarra. Magallanes rompió el blanqueo en el quinto en los pies de Ezequiel Carrera anotando por wild pitch y dos entradas después, los “turcos” tuvieron nuevamente su “séptimo de la suerte” con racimo de cuatro anotaciones que les permitió ponerse al frente momentáneamente.

Ramón Hernández recibió boleto y anotó la primera del inning impulsado por triple de Carrera, quien a su vez luego pisó home con elevado de sacrificio al centro cortesía del emergente Juan Rivera. Petardo de Ronny Cedeño al izquierdo coronó el rally con José Apodaca pisando el plato desde la segunda.

Pero los de casa no se amilanaron y en el octavo lograron la igualada que forzó el alargue, luego de que Fuenmayor volviera a castigar el pitcheo navieron con doblete por todo el centro que impulsó a Alexi Amarista.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.