COMPARTE


Boquete hecho por los detenidos. (Foto Ángel Chancón)

Una revuelta se registró en los calabozos del Centro de Coordinación Policial Plaza Bolívar de la POlicía Municipal de Valencia, cuando los reclusos intentaron romper una pared para fugarse.

El director de la Policía Municipal de Valencia, supervisor jefe Tonny Porras, dio a conocer que los reos despegaron las puertas de hierro que dividen el calabozo, subdivisiones conocidas como “tigritos” y posteriormente golpearon las paredes para romperlas.

Los funcionarios se percataron sobre lo que ocurría y de inmediato tomaron las acciones necesarias, evitando de esa manera el escape de los reclusos.

Porras mencionó que está situación se debe al deterioro que han sufrido las instalaciones del comando policial, a causa del hacinamiento que desde hace meses se está presentando.

El director del cuerpo de seguridad local precisó que actualmente están privados de libertad en este centro de coordinación policial 67 personas, dos de ellas de sexo femenino.

Recordó que esta irregularidad es generada por el retardo de los traslados a los diferentes Centros Penitenciarios del país. A pesar de que la situación fue controlada en horas del mediodía, el comando estuvo resguardado por un significativo número de funcionarios de la PM, además del apoyo recibido por otros organismos de seguridad para el resguardo de la zona.

Prensa Alcaldía de Valencia



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.