COMPARTE

La mañana de este viernes fue hallado muerto un hombre aún por identificar, dentro de la planta de tratamiento La Mariposa, en el asentamiento campesino La Mariposa, 11 kilómetros al sur de Valencia. 

Alrededor de las 9:00 a.m. trabajadores del lugar divisaron el cadáver en uno de los estanques de la planta. El cuerpo presentaba heridas por arma de fuego. 

Este es el primer cuerpo hallado dentro del recinto en lo que va de 2016 y el segundo en menos de tres meses. El pasado 23 de noviembre de 2015 también se encontró flotando otro cadáver.

Agua de Valencia comprometida

Carlos Lozano, diputado a la Asamblea Nacional por el circuito cinco de Carabobo, consideró asqueroso que los reactores biológicos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Mariposa ahora sean un depósito de cuerpos en descomposición. “El agua que consumimos tiene restos de cadáveres”. 

La planta está inoperativa, denunció el parlamentario. “La presidenta de Hidrocentro dice que el agua de La Mariposa tarda hasta tres meses en llegar al embalse Pao-Cachinche, pero que el recorrido por el río Paíto la depura, lo cual es falso”. Sostuvo que la calidad del agua está comprometida por episodios como el de este viernes.   

El embalse Pao-Cachinche, principal fuente de agua para la Gran Valencia, “recibe agua con restos de cadáveres”, luego de allí se saca para llevarla a la planta potabilizadora Alejo Zuloaga, pero esta última no tiene capacidad para potabilizarla por sus dificultades operativas, reiteró. 

El parlamentario responsabilizó a la presidenta de Hidrocentro. “Dicen que la planta está operativa ¿Pero qué dice la imagen de una persona ajusticiada flotando en La Mariposa?”. 

El lunes acudirá a la Fiscalía superior del estado a anexar pruebas del caso a la petición que hizo de investigar la planta el pasado mes de diciembre. Pidió al presidente Nicolás Maduro y al jefe de fracción oficialista de la AN, Héctor Rodríguez, que inspeccionen las estructuras de la hidrológica en Carabobo y constaten con sus propios ojos la severa crisis de calidad y abastecimiento de agua en la región”. (DLV/LAB)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.