COMPARTE


Santamaría fue hallado en hotel de Táchira y se desconocen los motivos. (Foto Archivo)

El político colombiano Juan Carlos Santamaría, que desapareció hace cuatro días en el departamento de Arauca, limítrofe con Venezuela, fue encontrado sano y salvo en el país vecino, informaron el domingo las autoridades.

Santamaría, del movimiento uribista Centro Democrático, fue hallado en un hotel de la ciudad de San Cristóbal, en el estado Táchira, y se desconoce las circunstancias en las que llegó hasta allí, dijo el gobernador de Arauca, José Facundo Castillo, a Caracol Radio.

El político, que fue diputado de Arauca y candidato a la Cámara de Representantes en las elecciones legislativas del pasado 9 de marzo, había desaparecido el pasado miércoles en la noche y se temía que hubiese sido secuestrado.

Según el comandante de la Policía de Arauca, coronel Camilo Álvarez, la noche del miércoles Santamaría llamó a un amigo y le pidió que avisara a su escolta que lo llevaban hacia una zona rural, sin más detalles, por lo cual las autoridades pusieron en marcha una operación de búsqueda.

Sin embargo, por la forma como ocurrió la desaparición, sin que los vecinos del político hayan visto nada extraño en los alrededores de su vivienda y el hecho de que la víctima haya podido hacer una llamada telefónica en el momento del supuesto secuestro, despertaron sospechas entre las autoridades. (EFE)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.