COMPARTE


La Cesna 182YV1174 estaba incrustada en una zona montañosa del sector Cocodrilo. (Foto Archivo)

AVN

La avioneta Cesna 182YV1174, reportada como desaparecida el pasado 12 de enero en el estado Lara, fue localizada este jueves en horas del mediodía en una zona montañosa de esta entidad federal, con sus dos tripulantes sin vida, informó el comandante de la Base Aérea Vicente Landaeta Gil, general Carlos Alberto Ramos.

La aeronave, que había despegado a primeras horas de la mañana de este lunes del Aeropuerto Internacional Juan Jacinto Lara de Barquisimeto, fue localizada por grupos terrestres de rescate incorporados a la búsqueda, destaca este viernes la prensa local.

La Cesna 182YV1174 estaba incrustada en una zona montañosa del sector Cocodrilo, situado en el Parque Nacional Terepaima, entre los municipios Iribarren (Barquisimeto) y Palavecino (Cabudare).

Los tripulantes fallecidos fueron identificados como Salomón Arráez, de 79 años de edad, piloto de la aeronave, y su acompañante Javier Armando Mogollón. Ellos se dirigían al hato Agua Linda, en el estado Barinas. Los restos de Arráez y Mogollón fueron trasladado a Barquisimeto.

La avioneta salió del aeropuerto barquisimetano y 7 minutos más tarde sus tripulantes perdieron contacto con la torre de control. Las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) investigan las causas de este siniestro.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.