COMPARTE


Ante este delito están detenidas tres personas. (Foto Archivo/El Carabobeño)

AVN

Un total de 6,8 toneladas de leche en polvo y 22,5 toneladas de azúcar fueron halladas en condiciones de acaparamiento en una vivienda en construcción en la ciudad de Mérida, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Vladimir Padrino López.

El también ministro para la Defensa indicó que por este delito están detenidas tres personas, que fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

A través de @vladimirpadrino, indicó que este hallazgo fue realizado por funcionarios adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Mérida.

Las prácticas de acaparamiento, así como la usura, la especulación y el boicot son las mayores irregularidades detectadas durante las jornadas de fiscalización e inspección realizadas por el Gobierno Nacional.

Por ello se activó en todo el país el Plan de Choque contra el Contrabando, una decisión tomada luego de la reunión bilateral realizada el 1º de agosto en la ciudad de Cartagena, Colombia, entre los presidentes Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos, en la que coincidieron en la necesidad de combatir el contrabando de extracción que afecta a ambas naciones.

A este esfuerzo se sumaron varias operaciones desarrolladas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, labor que se extiende por los más de 4.500 kilómetros de la frontera de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, con especial atención en los 2.219 kilómetros de territorio entre Venezuela y Colombia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.