COMPARTE


La pepita tiene forma de oreja. (Foto Archivo)

EFE

Una pepita de oro de 6.664 gramos, bautizada como “La oreja del diablo”, fue hallada en un yacimiento aurífero en la región de Irkutsk (Siberia), informaron hoy medios locales.

La pepita fue encontrada el viernes pasado, “en vísperas de plenilunio”, señala un comunicado de la administración del distrito Bodaybinski, donde se encuentra la empresa “Ugaján”, propietaria del yacimiento.

La nota señala que el nombre de la pepita se debe a que su peso “alude al misticismo por los tres seis seguidos, y que por su forma se asemeja a una oreja puntiaguda”, atributo inmanente de “criaturas diabólicas”.

Al principio, las máquinas de filtración tiraron por error a la basura el hallazgo tras no detectar la presencia de oro en la piedra.

Pero uno de los obreros de la empresa encargado de nivelar las escombreras se fijó en el gran pedazo de metal.

Según los trabajadores de la empresa, “las pepitas de ese tamaño suelen estar acompañadas de otras similares”, razón por la que esperan encontrar una segunda “oreja”.

Conforme al comunicado, el yacimiento de “Ugaján” se ha caracterizado hasta el momento por un contenido de oro muy bajo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.