COMPARTE


Los arqueólogos descubrieron también piezas de porcelana. (Foto Archivo)

EFE

Arqueólogos chinos han desenterrado más de ochenta estatuas y fragmentos de estatuas de piedra de Buda de entre los siglos V y X en la provincia de Sichuan (suroeste del país), informó este martes la agencia oficial Xinhua.

Las figuras, hechas de arenisca, fueron desenterradas en una parcela de 500 metros cuadrados en las proximidades de las antiguas murallas de la capital provincial, Chengdu, según detalló el Instituto de Arqueología local.

En esa excavación, los arqueólogos descubrieron también piezas de porcelana, cerámica y monedas.

Yi Li, investigador del Instituto de Arqueología de Chengdu, explicó a Xinhua que las figuras recuperadas pertenecen a la época de las Dinastías Septentrionales y Meridionales (420-589) y a la dinastía Tang (618-907), el período de mayor esplendor del arte estatuario budista.

El proceso de restauración de las estatuas ya se ha iniciado, según añadió Xinhua. Con este descubrimiento, los arqueólogos confían en contribuir al desarrollo de la investigación sobre el arte religioso chino.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.