COMPARTE

 El actual campeón del mundo de Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, dio hoy el pistoletazo de salida a los primeros tests de pretemporada en Barcelona, pero su Mercedes fue más lento que el Ferrari del alemán Sebastian Vettel en la sesión matutina.

Hamilton, el primero en salir a rodar, dio 66 vueltas al circuito de Montmeló, una distancia que se puede considerar ya la de un Gran Premio. En velocidad, Vettel, que rodó 36 giros, sacó casi medio segundo al británico.

Hasta una pequeña interrupción, la sesión de la mañana transcurrió con pocos sobresaltos. Unos 40 minutos antes de la pausa, el Haas de Romain Grosjean perdió el alerón frontal y tuvo que entrar por primera vez en boxes.

McLaren, por su parte, sí dio un gran paso al frente comparado con los desastrosos tests del año pasado, cuando el español Fernando Alonso no pudo pasar de las seis vueltas durante los primeros ensayos en el circuito de Jerez de la Frontera. En esta ocasión, su compañero de equipo, el británico Jenson Button, completó 35 vueltas antes de la pausa.

Los primeros tests de pretemporada para el campeonato del mundo de 2016 terminarán el jueves, mientras que los segundos y últimos ensayos se correrán en el mismo circuito entre el 1 y el 4 de marzo.

El campeonato, donde Mercedes y Ferrari parten a priori como grandes favoritos, comenzará el 20 de marzo en el Gran Premio de Australia.
Dpa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.